Con simplemente utilizar un nombre sofisticado para un plato tan sencillo como este siempre sorprendemos a todo el mundo, y es que hacer un plato conseguido no es algo tan difícil como parece aunque, por supuesto, el sabor que obtenemos al final es toda una delicia en todos los sentidos. En esta ocasión vamos a preparar una simple tortilla de atún con queso gouda, pero el sabor especial nos lo aportará el aroma de trufa, algo muy fácil de encontrar aunque, en ocasiones, un poco caro. De todas formas, si no tenemos trufa siempre podemos utilizar aceite de trufa, que es algo más barato y más fácil de encontrar.
Ingredientes para la tortilla de atún con queso gouda al aroma de trufa (para 2 personas):
- 3 huevos XL
- 150 gr. de atún en aceite de oliva
- 100 gr. de queso gouda
- 3 gr. de ralladura de trufa
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer la tortilla de atún con queso gouda al aroma de trufa:
Este plato tiene unos sabores que es mejor que sean planos y sencillos, así que no es muy recomendable abusar ni de la sal ni de la pimienta negra molida, por lo que batimos los huevos y agregamos una pizca de cada ingrediente.
Añadimos entonces el atún bien desmenuzado y el queso gouda muy rallado. Agregamos la ralladura de trufa y batimos todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego y agregamos unas gotas de aceite, no muchas. Cuando esté muy caliente incorporamos toda la mezcla que hemos batido y dejamos que se dore por un lado. Cuando esté la tortilla dorada le damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro lado.
Podemos dejar que cuaje como nos guste, ya que a algunas personas les gusta la tortilla más cuajada que otras, aunque en esta ocasión mi recomendación es que se cuaje por completo para que el queso gouda se derrita a la perfección y le dé ese punto extra de jugosidad a la tortilla.