En los días donde el frío se deja notar, una buena sopita nunca está de más. Hoy os traemos una deliciosa sopa de pescado que os hará entrar en calor, mantener la línea y, por supuesto, comer sano.
Los ingredientes indicados son para cuatro personas.
Ingredientes para la receta de Sopa de pescado:
- 100 gramos de rape limpio
- 100 gramos de pescadilla limpia
- 10 gambas peladas
- 1 huevo duro
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 tomate
- 1 cucharada de harina
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Para el caldo:
- 1 cabeza de rape pequeña
- Cabezas y cáscaras de las gambas
- Cabezas y espinas de la pescadilla
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- 2 litros de agua
Cómo preparar la receta de Sopa de pescado:
Lo primero es limpiar el pescado y trocearlo. Limpiamos, pelamos y cortamos las gambas en trocitos. Reservamos la carne de las gambas y guardamos las cabezas y las cáscaras.
Para la elaboración del caldo cogemos una cazuela grande en la que pondremos la cabeza de rape, las cabezas y pieles de las gambas así como las espinas y cabezas de las pescadillas. Añadimos la cebolla, el tomate, el agua, salamos al gusto y dejamos al fuego para que comience a hervir. Una vez alcance el punto de ebullición, espumaremos el caldo y dejaremos hervir a fuego suave hasta que reduzca a la mitad. Después lo colamos y reservamos.
La cebolleta, tras lavarla, la picamos finamente y la ponemos a rehogar en otra cazuela con aceite de oliva y un diente de ajo.
Mientras se hace, iremos triturando el tomate y picando el huevo.
Una vez que la cebolla esté doradita, añadimos la harina y el tomate triturado. Mezclamos todo para que quede perfectamente ligado. A continuación agregamos el caldo caliente y dejamos cocer unos 5 minutos. Pasado este tiempo ha llegado el momento de añadir el pescado y el huevo picado. Lo probamos por si hay que recitificar de sal y dejamos que todo hierva 4 minutos más.
Por último, ya sólo quedar servir una deliciosa sopa de pescado.
Imagen orientativa: Flickr/jlastras