Si en su momento os hablamos de la espuma de manzana, tenéis que aprender a elaborar la de chocolate. Se necesitan pocos ingredientes y no es necesario tener experiencia previa de cocina. Eso sí, hay que tener paciencia y batir cada cosa el tiempo necesario… con pensar en el resultado todo merecerá la pena.
Los ingredientes indicados son para cuatro personas.
Ingredientes para la receta de Espuma de chocolate:
- 125 gramos de chocolate negro con un 70% de cacao
- 4 claras de huevo
- 4 yemas de huevo
- 50 gramos de mantequilla
- 20 gramos de azúcar
Cómo preparar la receta de Espuma de chocolate:
El primer paso consiste en romper el chocolate en trozos muy pequeños e introducirlos en un cuenco al baño maría hasta que se fundan por completo. Removeremos la mezcla de vez en cuando con ayuda de una espátula de madera. Teniendo el chocolate caliente, añadiemos la mantequilla y mezclamos para que liguen bien.
En un cuenco batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta conseguir una pasta blanquecina y homogénea. Una vez lista la añadimos al chocolate y removemos con brío hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
Ha llegado el momento de batir las claras a punto de nieve. Cuando las tengamos listas las agregamos con sumo cuidado al chocolate, procurando que no se nos desmonten. Una vez todo junto, volvemos a mezclar hasta que la mezcla vuelva a ser homogénea.
Por último, ponemos la espuma de chocolate en copas individuales y dejamos que se enfríen en la nevera al menos un par de horas antes de servir.
Imagen orientativa: Flickr/qmnonic