Como merienda o postre de una comida con los amigos, la tarta de queso siempre es algo que gusta a todo el mundo -o a casi todos- y más si le añadimos chocolate blanco y un poco de dulce de leche puesto que son dos amigos que siempre se llevan bien. En esta receta no necesitamos horno, así que es mucho más sencilla que otras recetas que podemos encontrar y, además, sigue estando igual de rica que otras tartas de queso.
Ingredientes para la tarta de queso con chocolate blanco y dulce de leche (para 6 personas):
- 500 ml. de nata para repostería
- 300 gr. de queso de untar
- 200 gr. de chocolate blanco de cobertura
- 2 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 lámina de gelatina neutra
- Dulce de leche al gusto
- 2 paquetes de galletas redondas
- Mantequilla
Cómo hacer la tarta de queso con chocolate blanco y dulce de leche:
Vamos a empezar disolviendo la gelatina según nos indique el fabricante para tenerla lista para cuando la vayamos a integrar al resto de ingredientes. Batimos los huevos y añadimos el azúcar. Derretimos al baño maría el chocolate blanco y lo agregamos a los huevos.
Incorporamos el queso de untar y volvemos a batir todo. Regamos con la nata para repostería y batimos de forma enérgica. Incorporamos la pizca de sal y ponemos todo en un cazo a fuego lento.
Mientras estos ingredientes se mezclan machacamos las galletas redondas -a esto seguro que nos ayudan encantados los más pequeños de la casa- y las mezclamos con mantequilla hasta que tengamos una mezcla homogénea. Esparcimos la mezcla en el fondo del molde y reservamos.
Cuando el queso con el chocolate blanco empiece a ser todo una pasta homogénea añadimos la gelatina y llevamos a ebullición durante un par de minutos. Vertemos entonces todo sobre el molde con la galleta y la mantequilla y dejamos enfriar a temperatura ambiente para luego meter al frío hasta que esté bien cuajado el queso.
Antes de servir añadimos el dulce de leche bien frío sobre la tarta de queso.
Foto orientativa: Fred_V