Para preparar un postre rico y lleno de sabor no necesitamos gran cosa y seguro que sorprendemos a más de uno. Este mini pastel está hecho a base de galleta y chocolate, así que si te gustan ambos ingredientes seguro que preparas más de una vez este plato para utilizar como postre, para desayunar o, incluso, como merienda junto a un buen café o una taza de té negro con limón. Os aseguro que es una auténtica delicia muy fácil de preparar.
Ingredientes para los minipasteles de chocolate (para 2 personas):
- 6 galletas redondas
- Mantequilla
- 1 pizca de sal
- 200 gr. de chocolate de cobertura (del que se pone muy duro cuando se enfría)
- 100 ml. de nata para montar
- 50 gr. de azúcar glas
Cómo hacer los minipasteles de chocolate:
Lo primero que tenemos que hacer para preparar este plato es colocar una olla al fuego con agua para derretir, en el momento justo, el chocolate de cobertura al baño maría.
Troceamos las galletas y luego las machacamos. Añadimos un poco de mantequilla y vamos mezclando hasta obtener una pasta manejable y que no se pegue a las manos. Vamos añadiendo la mantequilla según vaya necesitando la pasta.
Derretimos en este momento el chocolate al baño maría y agregamos una pizca de sal para potenciar el sabor. Cuando esté derretido lo añadimos a un molde antiadherente de flan y cubrimos todas las paredes.
Montamos la nata con el azúcar glas hasta que salgan picos. Añadimos al molde un poco de la mezcla de galletas con mantequilla y añadimos encima un poco de nata montada. Agregamos, por último, mezcla de galleta hasta llenar el molde y cubrimos con chocolate de cobertura.
Metemos al frío hasta que el chocolate esté solidificado por completo, desmoldamos con la ayuda de un cuchillo y servimos frío.
Foto orientativa: Qfamily