Este Salpicón de pulpo y mejillones se podría considerar como la típica ensalada del mar. Sin duda es un buen entrante que dejará un estupendo sabor de boca antes de la llegada del plato principal. Además, como podréis apreciar, la elaboración que conlleva este plato es de lo más sencilla… cocer, cortar, rocíar con vinagreta y servir.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Salpicón de pulpo y mejillones:
- 250 gramos de pulpo cocido
- 250 gramos de mejillones
- 1 patata
- 1 tomate grande
- 2 huevos
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre y sal
Cómo elaborar la receta de Salpicón de pulpo y mejillones:
Lo primero es poner a cocer la patata. Una vez cocida, y al igual que haremos con el tomate, lo partimos todo en daditos. Cocemos los huevos y una vez listos separamos las yemas y cortamos en trocitos las claras.
Limpiamos bien los mejillones y los metemos en una cazuela con la hoja de laurel, para que se hagan al vapor. Una vez estén bien abiertos, les quitamos las cáscaras y reservamos el mejillón en sí.
A continuación elaboramos una vinagreta con el aceite de oliva, las dos yemas de huevo, una pizca de sal y un chorreoncito de vinagre. Removemos bien para que todo quede bien mezclado.
Cogemos un plato amplio donde colocamos el pulpo, los mejillones, la patata y el tomate. Rocíamos todo con la vinagreta y servimos. También podemos acompañarlo de unas gambas peladas y, si os gusta, espolvorearlo con un poco de pimentón por encima.
Imagen orientativa: Flickr/avlxyz