La verdura es un elemento que siempre tenemos que tener presente en nuestra dieta, y es que es muy importante comerla tanto por los nutrientes que tiene como por todo el sabor que puede aportar a los platos. Sin duda alguna, la coliflor es una de las verduras que menos atraen a los más pequeños, pero es uno de los ingredientes que mejor saben si se sabe cocinar y tratar a la perfección, y eso es lo que vamos a hacer aquí.
Ingredientes para la coliflor con mayonesa (para 2 personas):
- 500 g. de coliflor cruda
- 1 minibarra de pan
- Aceite de oliva
- Sal
- 2 dientes de ajo
- Pimienta negra molida
- Mayonesa al gusto
Cómo hacer la coliflor con mayonesa:
Lo primero que vamos a hacer es trocear la coliflor y colocarla en una olla. Cubrimos todo con agua y añadimos sal, pimienta negra molida y una pizca de aceite de oliva. A continuación ponemos la olla a hervir. La minibarra de pan es para evitar el mal olor a la hora de hervir la coliflor, por lo que pasamos a sacar toda la miga y con las propias manos hacemos una bola que quede bien prieta. Cuando el agua empiece a hervir añadimos la bola de pan y notaremos que el olor es menos intenso.
Una vez hervida la coliflor la escurrimos bien. Ponemos una sartén al fuego y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Incorporamos el ajo machacado y salteamos durante un par de minutos la coliflor. No tenemos que dejarla mucho para que no se deshaga.
Colocamos la coliflor en un plato y agregamos por encima un poco de mayonesa, al gusto, justo antes de servir.
Foto orientativa: Lablasco