Cuando hacemos un arroz con costillas obtenemos un exquisito plato lleno de sabores muy particulares y con una textura fuera de lo común. Este plato es para hacerlo con tiempo y con tranquilidad, ya que requiere que el arroz se cocine a la perfección para que quede en su punto y muy cremoso, así que lo haremos cuando tengamos un tiempo para dedicárselo a la cocina.
Ingredientes para el arroz con costilla (para 2 personas):
- 4 costillas de cerdo
- 300 g. de arroz
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de orégano
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 600 ml. de caldo de verduras
- 1 pizca de eneldo picado
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo hacer el arroz con costilla:
Empezaremos esta deliciosa receta poniendo una cazuela al fuego y añadiendo la cebolleta muy picada. A continuación, agregamos los dientes de ajo machacados y una pizca de sal. Incorporamos las costillas de cerdo para que se vayan dorado. Pasados unos minutos les damos la vuelta para que se doren por el otro lado.
Agregamos entonces el arroz y lo dejamos reposar unos minutos. Cuando empiece a tostarse, regamos todo con el caldo de verduras y añadimos la salsa de soja. Cocinamos a fuego fuerte para que reduzca el caldo de verduras y añadimos el eneldo, el orégano y una pizca de sal y pimienta negra molida.
Cuando el caldo haya empezado a espesar dejamos cocinar durante cinco minutos más y cuando ya esté espeso lo retiramos y dejamos reposar durante veinte minutos para que coja un poco más de espesor con el calor residual.
Foto orientativa: Arnoldinuyaki