Para todo el que quiera preparar unos estupendos entrantes siempre os ponemos las recetas más imaginativas y rompedoras, pero lo clásico siempre tiene que estar presente en nuestra gastronomía, y es que las recetas clásicas son las que hacen, a fin de cuentas, que todos nos quedemos embobados y que repitamos plato, ya que no se come mejor que en casa de una madre, donde las recetas clásicas están a la orden del día. En esta ocasión vamos a utilizar un poco de innovación con un toque clásico en esta estupenda tostada.
Ingredientes para la tostada con anchoa (para 2 personas):
- 2 rebanadas grandes de pan
- 2 cebollas
- Salsa de tomate frito
- 2 latas de anchoas en aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- Queso mozzarella
- Orégano
- Aceite de oliva
Cómo hacer la tostada con anchoa:
Lo que tenemos que hacer para que esta receta quede a la perfección es empezar cortando la cebolla en juliana y pochándola en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal. Es importante que la pochemos a fuego lento para que quede bien blanda y que no se queme.
Tostamos las rebanadas de pan y las cubrimos con un poco de salsa de tomate frito. Agregamos encima las cebollas bien pochadas. Incorporamos sobre la cebolla la anchoa. La cantidad de la anchoa va al gusto, por supuesto. Luego partimos el queso mozzarella y lo esparcimos sobre las tostadas.
Espolvoreamos un poco de orégano para dar un último toque de sabor y añadimos unas gotas de aceite de oliva para resaltar todos los aromas. Una vez terminada la tostada tenemos dos opciones: hornearla o no. Si la horneamos todos los ingredientes quedarán calientes y el queso se derretirá, pero si la dejamos así también queda a la perfección.
Foto orientativa: Elin B