Siempre que hacemos filetes de pollo empanados simplemente le agregamos un poco de sal, pimienta negra molida y luego los pasamos por huevo y pan rallado. De esta forma quedan muy buenos y crujientes, pero si queremos que la carne quede de verdad jugosa y llena de sabor podemos ponerlos a marinar en una salsa exquisita que hará que nos parezcan una auténtica delicia. Esta receta no tiene ninguna dificultad, por lo que podemos pedir a los más pequeños que nos ayuden.
Ingredientes para los filetes de pollo marinados y empanados (para 2 personas):
- 6 filetes de pollo
- 2 dientes de ajo
- 6 cucharadas de salsa de soja
- 1/2 limón
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 huevo
- Pan rallado
Cómo hacer los filetes de pollo marinados y empanados:
Lo primero que vamos a hacer es colocar los filetes en una fuente que no sea muy honda. Hecho esto, agregamos por encima los dos dientes de ajo machacados, una pizca de pimienta negra molida, una pizca de sal -no mucha porque la salsa de soja es salada-, el zumo del medio limón, dos cucharadas de aceite de oliva y la salsa de soja.
Dejamos que la carne coja el sabor del aliño durante 4 horas. Pasadas las 4 horas escurrimos los filetes.
Batimos 1 huevo y pasamos los filetes por el huevo para luego pasarlo por pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente y luego los colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite de oliva.
Foto orientativa: Neilconway