Las recetas más rápidas y socorridas, las más sencillas y disponibles con pocos ingredientes, pasan casi obligatoriamente por el mundo de los huevos y la elaboración de una tortilla. La facilidad con que admite distintas combinaciones de ingredientes, las convierten en aliados perfectos para momentos de apuros. Un plato socorrido, rápido, fácil y nutritivo.
Ingredientes para la elaboración de la receta de tortilla a la italiana:
- Un par de huevos
- Un hilito de leche
- 2 cucharadas puré de patatas en polvo
- Mantequilla
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 2 anchoas en aceite
- 2 lonchas de queso para sándwich
- 3 tiritas de pimiento morrón
- Pimienta blanca
- Nuez moscada
- Orégano
Cómo elaborar la receta de tortilla a la italiana:
Tomamos un bol y cascamos un par de huevos. Añadimos un pellizquito de sal, un toquecito de pimienta blanca molida y una chispita de nuez moscada. Batimos enérgicamente.
En una ollita ponemos a calentar un chorrito de leche y agregamos los copitos de puré de patatas. Removemos hasta que cuaje el puré y, en ese momento, añadimos la masa a los huevos batidos y removemos hasta que todo quede integrado.
Ponemos al fuego una sartén untada con un poquito de mantequilla y cuando esté bien caliente, echamos el batido de huevos y ponemos el fuego más bajo, para que no se nos queme.
Una vez que tengamos la tortilla italiana cuajada por un lado, le damos la vuelta y la cuajamos también por el otro. La ponemos en un plato y la untamos por encima con un par de cucharaditas de salsa de tomate frito. Espolvoreamos un pelín de orégano que la aromatice. Sobreponemos un par de lonchas finísimas de queso, las tiritas de pimientos morrones y un par de filetes de anchoas cruzados.
Ahora toca meter la tortilla italiana un minutito al horno, para que el queso se funda un poco y ya podemos servirla y disfrutarla.
Imagen: Flickr/cássio abreu