Las manzanas ya son ricas de por sí, pero si además hacemos una mousse con compota de las mismas mejor que mejor. ¿No estoy en lo cierto?
Pues nada, manos a la obra y, como siempre, tened en cuenta que los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Mousse de compota de manzana:
- 3 manzanas
- El zumo de 1 limón
- 4 cucharadas de azúcar
- 10 gramos de mantequilla
- 150 ml de nata para montar
- 2 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- 4 hojas de gelatina
Cómo elaborar la receta de Mousse de compota de manzana:
El primer paso es pelar las manzanas, cortarlas por la mitad, descorazonarlas y trocearlas. Regamos todos los trozos con el zumo del limón para que no se nos oxiden.
En una sartén fundimos la mantequilla, añadimos las manzanas, espolvoreamos con el azúcar y dejamos cocer a fuego suave durante 15 minutos, sin olvidarnos de remover de vez en cuando. Una vez transcurrido el tiempo las retiramos del fuego, las pasamos por la batidora y después las dejamos enfriar.
Ponemos en remojo de agua fría la gelatina durante 5 minutos. Después la escurrimos, la disolvemos en 3 cucharadas de agua muy caliente y la ponemos en un cuenco grande. Agregamos la compota sin dejar de remover. A continuación montamos las claras con la sal y, aparte, la nata, e incorporamos todo al cuenco poco a poco.
Por último, distribuimos la mousse en 4 flaneras pequeñas y dejamos que cuajen en la nevera al menos 3 horas. A la hora de servir tan solo queda desmoldar.
Imagen orientativa: platosycopas