Hoy nos decantamos por una receta sencilla, como siempre, ligera muy, muy fácil de elaborar que nos llevará nada de tiempo.
Podríamos decir que se trata de una tortilla francesa de toda la vida. Pero al incorporarle los ajetes tiernes conseguimos darle un toque que, los huevos por sí solos no son capaz de aportar al plato.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Tortilla de ajos tiernos y perejil:
- 6 huevos
- 2 claras
- ½ kg de ajos tiernos
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- 1 ramita de perejil
Cómo elaborar la receta de Tortilla de ajos tiernos y perejil:
Comenzamos retirando las raíces y la parte verde más dura de los ajos, los lavamos y secamos. A continuación los cortamos en trozos y los rehogamos unos 12 muinutos en una sartén con unas gotas de aceite. Cuando estemos llegando al final del tiempo, subimos un poco el fuego para que tomen algo de color y salpimentamos al gusto.
Por otro lado cascamos los huevos en un cuenco o plato hondo, añadimos las claras y un poco de sal y pimienta. Batimos y cuando estén batidos incorporamos los ajos tiernos y un poco del perejil previamente lavado y picado. Removemos para que todo quede bien mezclado.
En una sartén antiadherente calentamos unas gotas de aceite y añadimos 1/4 de la mezcla. Mantenemos al fuego hasta que cuaje, moviendo ligeramente la sartén. Le damos la vuelta con ayuda de un plato y terminamos de hacer la tortilla por el otro lado. Repetimos este último proceso hasta obtener tres tortillas.
Una manera de enriquecer aún más este plato, es añadiendo a la mezcla de huevo y ajetes unas gambitas peladas.
Imagen orientativa: recetasyvinos