Desde hace algunos días os vengo dando recetas para tapear. Esto tiene una razón, y es que en verano suele apetecer, al menos a mí, más ponerse a tapear con una copa de vino que comer platos cargados hasta arriba de algún guiso, etc… Por esa razón, y porque esto es ideal para darle de comer a nuestros invitados algo distinto y especial, hoy os voy a dar una receta de un paté casero que resulta increíble al paladar. Puede parecer que, al ser paté, no sea algo excepcional, pero estoy seguro de que cuando lo probéis vais a pensar lo contrario automáticamente.
Para esta exquisita y sencilla receta necesitaremos:
– 6 quesitos
– 2 huevos duros
– Una lata de atún
– Una lata de sardinas en aceite de oliva
La preparación de este paté casero es muy sencilla y rápida de hacer. En primer lugar echaremos los quesitos en un vaso para batidora. Luego añadimos los dos huevos duros troceados. Por último, deberemos añadir la lata de atún y la lata de sardina en aceite de oliva. Aquí podemos añadir un poco de aceite de oliva (puede ser incluso de la lata de la sardina) y la especia que más nos guste, eso dará un sabor especial al paté.
Hay que tener mucho cuidado con las sardinas, ya que si tienen espinas deberemos quitarlas todas antes de meterla en el vaso de la batidora, pues no es muy agradable encontrarse algunas espinas en el paté. Sólo nos queda batirlo todo bien fino para que se pueda untar en el pan.
Lo ideal es tener las tostas que ya vienen preparadas, ya que son perfectas para comerlas de un solo bocado, así sólo tendrías que untar este exquisito paté y comerlo.