Ya que hemos aprendido a hacer una tortilla completamente distinta con setas hoy vamos a aprender otra variante de la tortilla clásica. En esta ocasión, vamos a utilizar melva, que es un pescado que suelen vender en conserva, al igual que el atún. Es un pescado azul con mucho sabor y muy saludable. Esta tortilla, como agregamos queso, tiene un poco de todo, así que lo más recomendable es comerla como plato único, ya que agregar una guarnición o alguna otra cosa sería recargar demasiado la comida. Otra opción es hacerla para comer una cuña como segundo plato de una comida suave.
Ingredientes para la tortilla de melva y queso (para 2 personas):
- 5 huevos
- 1 lata de melva en aceite de oliva
- 3 quesitos
- 2 patatas pequeñas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer la tortilla de melva y queso:
Lo primero que vamos a hacer es escurrir bien el aceite de la lata de melva. Es importante no tirar por el fregadero el aceite, ya que contamina. A continuación, batimos los huevos con una varilla y añadimos una pizca de sal.
Pelamos las patatas y las cortamos en dados. Las freímos en abundante aceite caliente y luego las ponemos en papel absorbente para quitar el aceite sobrante.
Agregamos las patatas fritas a los huevos. Deshacemos con los dedos la melva y la añadimos a los huevos también. Troceamos los quesitos y los incorporamos a la tortilla. Agregamos, por último, un poco de pimienta negra recién molida.
Mezclamos todo y ponemos una sartén no muy grande y alta al fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, agregamos la mezcla de ingredientes y dejamos que se cuaje por una cara. Bajamos el fuego para que no se queme la tortilla.
Una vez esté la primera cara cuajada le damos la vuelta y cuajamos la otra cara de la tortilla al gusto.