Con las patatas se pueden hacer infinidad de platos, es uno de los ingredientes más versátiles y agradecidos que podemos tener en la cocina.
Hoy vamos a cocinar un plato cuyo ingrediente principal son las patatas, que las regaremos con una salsa exquisita. Estas patatas son perfectas para una tapita o para acompañamiento.
Ingredientes para 4 personas:
– 1kg de patatas nuevas
– sal gorda
– 1 hoja de laurel
– 1 cabeza de ajos
Para la salsa:
– 1 vaso de nata líquida
– 1 cucharada de mostaza
– 2 cucharadas de queso manchego curado rallado
– 2 cucharadas de vino blanco
– 1 diente de ajo
– perejil
– sal
– pimienta
– albahaca fresca
Modo de hacerlo:
Lavar las patatas por fuera, aunque las patatas nuevas suelen estar bastante limpias. Ponerlas a cocer en agua fría con un puñado de sal gorda, la hoja de laurel y la cabeza de ajos entera. Cuando rompa el hervor, contar unos 10 minutos y comprobar que están tiernas.
Escurrirlas del agua y ponerlas de nuevo en la cazuela espolvoreadas con sal gorda para que se resequen. Pelarlas y servirlas con su salsa, espolvoreadas con albahaca picada.
Para hacer la salsa:
Deshacer la mostaza con unas cucharadas de nata líquida. Calentar el resto de la nata en un cazo y añadir la mostaza disuelta, el vino, el queso rallado y el diente de ajo muy picado.
Sazonar con sal, pimienta, albahaca picada y dejar cocer unos minutos hasta que se concentre la nata por cocción. Comprobar el punto de sazón y servir con las patatas.
Fuente de la imagen www.soydelejido.com