Ayer aprendimos a hacer un estupendo plato de espaguetis con salchichas y hoy vamos a aprender a hacer un fantástico plato en el que el ingrediente principal vuelve a ser el espagueti. Es importante utilizar una buena pasta en este plato, de lo contrario el plato resultará muy distinto, sobre todo si tenemos en cuenta que la ensalada suele tener salsa, por lo que la pasta se empapará, así que se pondrá un poco más blanda.
Ingredientes para la ensalada de espaguetis (para 2 personas):
- 200 g. de espaguetis
- 1 lata de atún
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- 1 Manzana
- Sal
- Mayonesa
Cómo hacer la ensalada de espaguetis:
Vamos a empezar como siempre empezamos un plato con pasta. Cocemos los espaguetis según nos indique el fabricante para que estén al dente. Una vez que tengamos los espaguetis cocidos los tenemos que poner bajo el chorro del grifo con agua fría para que la cocción se corte, de esta forma nos aseguramos que esté al dente.
A continuación, escurrimos el aceite de la lata de atún. Ponemos el atún dentro de una ensaladera. Añadimos los espaguetis ya fríos. Cocemos los huevos diez minutos para que se pongan duros y los añadimos troceados a la ensalada.
Pelamos la manzana y la cortamos en dados. La agregamos a la ensalada y salpimentamos al gusto. Añadimos un poco de aceite de oliva y cuatro cucharadas de mayonesa. Removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes y metemos al frío para que la ensalada esté más fresca cuando la vayamos a comer.