Seguramente, al pensar en un plato elaborado de cualquier tipo de carne, se nos venga a la cabeza el restaurante que más nos guste. Pues bien, lograr los mismos platos en casa es más sencillo de lo que parece.
Atreveos a sorprender a vuestros familiares y amigos y poneos manos a la obra con esta delicia de cerdo. No podréis creer lo fácil que resulta su elaboración.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Cadera de cerdo asada con salsa:
- 1 cadera de cordero
- 2 vasos de txakoli
- Unas hojas de ensalada variada (escarola, hoja de roble, rúcula…)
- 50 gramos de canónigos
- 4 rabanitos
- 1 cebolleta
- ½ limón
- Harina de maíz refinada
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Cómo elaborar la receta de Cadera de cerdo asada con salsa:
Lo primero que debemos hacer es atar la cadera de cerdo con hilo de cocina. La salpimentamos y doramos por todos lados en una sartén con un poco de aceite.
A continuación ponemos la carne en una fuente refractaria, la regamos con el vino blanco y la ponemos a asar en el horno previamente precalentado a 180 ºC durante 30 minutos. Pasado el tiempo, sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar.
Durante el tiempo de cocción en el horno iremos lavando y escurriendo las hojas de lechuga y los canónigos. Lo troceamos todo y lo ponemos en una ensaladera. Los rabanitos, tras lavarlos y secarlos, los cortamos en rodajas. La cebolleta, tras limpiarla, la partimos en juliana. Añadimos todo al cuenco de la ensalada.
Ahora volvemos a la carne. Le quitamos el hilo que nos ha servido para sujetarla y la cortamos en filetes. El jugo de la fuente del horno lo pasamos a una cazuela y lo llevamos a ebullición. En ese momento añadimos la harina de maíz diluida en agua fría y seguimos cociendo hasta que veamos que la salsa espesa.
Regamos con la salsa los filetes; aliñamos la ensalada con un poco de aceite, el zumo del limón y la sal y la servimos a modo de acompañamiento de la cadera.
Imagen orientativa: imageshack