Con esta receta volvemos a hacer uso de la sabrosa salsa holandesa que os enseñamos a elaborar con anterioridad. Ni que decir tiene que usar la misma salsa no significa realizar la misma receta en sí. Este rodaballo os sabrá completamente distinto a lo que os hemos enseñado hasta el momento… aunque manteniendo el toque de la casa, el buen gusto.
No nos demoremos más y pongámonos manos a la obra. Recordad que los ingredientes indicados son para 6 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Rodaballo con salsa holandesa:
- 800 gramos de filetes de rodaballo
- 4 puerros
- 1 brécol
- 2 zanahorias grandes
- 2 patatas
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y Pimienta
Para la salsa holandesa:
- 300 gramos de mantequilla
- 4 yemas de huevo
- 1 chorrito de vino blanco o vinagre
- Sal
Cómo elaborar la receta de Rodaballo con salsa holandesa:
Debemos comenzar raspando las zanahorias y pelando las patatas. No las vamos a cocinar enteras sino que, con ayuda de dos vaciadores, debemos sacar 12 bolas pequeñas de las zanahorias y 8 más grandes de las patatas. Cocemos todas las bolitas en agua ligeramente salada hasta que veamos que se ponen tiernas. En ese momento las escurrimos y reservamos el caldo.
El brécol lo lavamos y separamos en ramitos. Los escaldamos un par de minutos en el caldo reservado y, posteriormente, los escurrimos.
Los puerros los lavamos y cortamos en juliana para sofreirlos en un poco de aceite.
Ya os hemos explicado con anterioridad cómo elaborar la salsa holandesa. Si no lo recordáis pinchad aquí.
El rodaballo lo lavamos y secamos con papel de cocina. A continuación lo salpimentamos y doramos ligeramente en una sartén con aceite. Lo ponemos sobre una placa apta y, tras cubrirlo con la salsa holandesa, gratinamos en el grill un par de minutos.
Pelamos y picamos los ajos, y los doramos en aceite, junto con las zanahorias, las patatas y el brécol. Por último, servimos el pescado con el puerro y las verduras.
Imagen orientativa: hogarutil