Cuando queremos una buena tarta y no sabemos cómo hacerla siempre son muchas las ideas, en realidad, las que se nos vienen a la mente, pero casi nunca sabemos cómo ejecutar dichas ideas. La tarta de tres chocolates, por ejemplo, me gusta bastante, pero he pensado que hacer un par de minitartas de sólo el chocolate blanco no sería, ni por asomo, una mala idea. De todas formas, esta tarta es una mezcla entre la tarta de queso y la tarta de chocolate blanco, por lo que el sabor varía un poco, pero sigue siendo genial.
Ingredientes para la tarta de chocolate blanco:
- 150 g. de chocolate blanco para derretir
- 100 g. de queso de untar
- 50 ml. de nata
- 1 placa de gelatina neutra
- 50 g. de azúcar
- 8 galletas oreo
Cómo hacer la tarta de chocolate blanco:
Empezamos poniendo a derretir el chocolate blanco al baño maría, con cuidado de que no se queme. A continuación, añadimos el queso de untar y la nata y disolvemos todo con la ayuda de una varilla. Hacemos con la placa de gelatina de sabor neutro lo que nos indique el fabricante y luego la agregamos al chocolate blanco volviendo a batir con la varilla para que todos los sabores se mezclen. Agregamos entonces el azúcar y seguimos batiendo.
Separamos las galletas oreo de la crema y las machacamos. Podemos añadir la crema, si queremos, al chocolate blanco. Con las galletas oreo aplastadas hacemos una base en dos moldes pequeños. Dejamos que la base se ponga dura y luego repartimos entre ambos moldes el chocolate blanco.
Enfriamos durante, al menos 8 horas, y comprobamos que esté el chocolate blanco bien cuajado antes de servir. Podemos espolvorear por encima un poco de galletas o también podemos colocar algo de mermelada de frambuesa o de cereza.
Foto orientativa: Diy-idea