Este pescado es delicioso por su agradable textura y su intenso sabor. A los niños es un pescado que les encanta y, además de ser muy rico, es muy nutritivo y perfecto para una dieta sana.
Es un plato muy sencillo y rápido de hacer, perfecto para ser plato único.
Ingredientes para 4 personas.
– 4 filetes de pez espada
– 1 limón
– 6 cucharadas de aceite de oliva
– 1/4 kg de judías verdes
– 1 cebolla
– sal
– pimienta
– perejil picado
Modo de hacerlo:
Salpimentar los filetes de pez espada y aliñarlos con unas gotas de zumo de limón y sal. Embadurnarnos con aceite y dejarlos en maceración durante 30 minutos.
Engrasar la parrilla con aceite, acercarla al fuego y, cuando esté muy caliente, hacer los filetes de pez espada, asándolos al gusto, sin moverlos de la posición en que se han colocado, para que queden bien marcadas las estrías de la parrilla.
Quitar las hebras a las judías verdes y cortarlas a la mitad a lo largo. Cocerlas con agua hirviendo con sal y un casco de cebolla durante 10 minutos, escurrirlas y servirlas rociadas de aceite de oliva. La cebolla hará que las judías queden mucho más suaves.
Darles la vuelta y hacerlos por la otra cara. Ponerlos en un plato caliente, espolvorearlos con perejil picado y, en el centro, las judías verdes recién cocidas.
Dejar caer en la parrilla el resto del zumo de limón para desgrasar el jugo que quedó y verter sobre los filetes.
Si se desea, se puede adobar el pez espada con un poco de ajo picado, además de aceite y limón.
Fuente de la imagen www.flckr.com