Ha llegado el verano y, más que en ninguna otra época del año, andamos de cabeza con los rigores del clima. Ahora es el momento de no olvidar ni una sola de las recomendaciones para llevar una vida saludable. Como no podía ser de otra manera, la alimentación debe ser el eje sobre el que guiemos una forma de vida sana y natural que nos permita lucir fuertes y llenos de energía.
Es el momento de compaginar las obligaciones con el ocio, de mostrarnos divertidos y familiares, de disfrutar entre amigos… Para todo ello nos va a ser muy adecuado alimentarnos con los mejores productos; incluir en nuestro menú diario ingredientes de calidad superior, que al ingerirlos aporten a nuestro cuerpo todo lo necesario para estar sanos y disfrutar de la vida.
Por eso nos parece ideal ofreceros una serie de recetas para una vida sana, que conjuguen los principios básicos de una alimentación natural, deliciosa y de primera calidad.
El plato que vamos a recomendaros hoy suena tan rico, como fresco y placentero. Se trata de unos Cucuruchos de Jamón, que combinan extraordinariamente los productos de la tierra, como las habitas baby y los ajetes tiernos, con el toque casi sibarita de los espárragos trigueros y las cebollitas moradas; todo ello matizado por el aroma y el sabor del Jamón Ibérico Legado de El Pozo.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Cucuruchos de Jamón:
- 100 g de ajetes tiernos
- 200 g de habitas baby
- 100 g de espárragos trigueros
- 2 cebollitas pequeñas moradas
- 200 g de Jamón Ibérico Legado cortado en 8 lonchas finas
- 50 g de tocino de ese mismo jamón
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 2 copitas de vino generoso
Cómo elaborar la receta de Cucuruchos de Jamón:
Picar las cebollas, los espárragos y los ajetes. En una sartén honda poner el aceite y el tocino y hacer a fuego muy suave las verduritas. Cuando empiecen a estar, añadir las habas y el vino. Cuando la grasa haya casi desaparecido, retirar del fuego la sartén. Con paciencia, hacer un cucuruchito con cada loncha de jamón y rellenarlo con la mezcla anterior. En un plato refractario disponer artísticamente los cucuruchos y hornear a 180ºC durante dos minutos. Decorar con salsa de tomate frito, o con un pisto acompañado de picos o regañás.