Ahora que tenemos el verano pegado a nosotros tenemos que buscar alternativas para combatir el calor. Entre otras cosas, la gastronomía es algo ideal para conseguir que nuestro cuerpo se sienta bien, así que es importante tener una buena alimentación, de esta forma conseguiremos que el calor sea algo secundario, o al menos en parte. Comer algo caliente significa estar junto a la plancha un rato, y eso hará que terminemos teniendo más calor, así que hay que buscar alternativas a eso.
Ingredientes para la ensalada fresca de pepino (para 2 personas):
- 1 pepino
- 1/2 lechuga romana
- 1/4 de col
- Maíz
- 1 zanahoria
- Eneldo
- Albahaca
- Limón
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo hacer la ensalada fresca de pepino:
Para preparar este estupendo y refrescante plato empezaremos por cortar el pepino. No es necesario quitar la piel, ya que es completamente comestible. Si por alguna razón queremos quitársela, debemos dejar un poco, de esta forma nos sentará mejor en el estómago. Cortamos el pepino a rodajas y lo ponemos en una ensaladera.
Picamos la lechuga y la col y las ponemos junto al pepino. Pelamos la zanahoria y sacamos tiras con la ayuda del mismo pelador. Agregamos una generosa cantidad de maíz.
Espolvoreamos un poco de eneldo picado sobre la ensalada y luego un poco de albahaca, picada también. Añadimos una pizca de sal y removemos para que se mezclen los sabores.
Por último, exprimimos sobre la ensalada el zumo de medio limón y un par de cucharaditas de aceite. Volvemos a remover para que todo quede completamente mezclado.