Al leer el título de cebollas gratinadas todos estaréis pensando que el sabor del plato será extremadamente fuerte y que no se podrá comer, pero nada más lejos de la realidad. Este plato, eso sí, debe estar muy bien cocinado para conseguir que el sabor sea el mejor posible, así que tenemos que tener mucha paciencia y, sobre todo, mucho tiempo para que el resultado final del plato sea excelente. Lo mejor de este plato es que siempre podemos cambiar las cebollas por otra verdura con similar forma y conseguiremos un plato muy parecido, así que si queremos innovar podemos hacerlo.
Ingredientes para las cebollas gratinadas (para 2 personas):
- 2 cebollas
- 200 g. de carne picada de cerdo
- tomate frito
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Queso rallado para gratinar
Cómo hacer las cebollas gratinadas:
Para comenzar a hacer las cebollas gratinadas comenzaremos por pelarlas y cortar la base para que se mantenga en pie. La idea es quitar un trozo de abajo para que quede de forma cuadrada y no se caiga para los lados. Ponemos las dos cebollas en una bandeja para horno y añadimos sal, pimienta negra molida y aceite de oliva. Metemos la bandeja en el horno a 180 grados hasta que las cebollas empiecen a estar blandas.
Cuando falten unos 10 minutos para que estén cocinadas, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y salteamos la carne picada con un poco de tomate frito. Esparcimos la carne picada sobre las cebollas y agregamos queso por encima para luego volver a introducir la bandeja dentro del horno y dar el último golpe de calor antes de servir.