Los mejillones son uno de los platos favoritos de muchas personas, y es que comer mejillones no es algo que se haga todos los días, sobre todo si tenemos en cuenta que su precio no suele ser demasiado barato y que al comprar tres kilos no compramos más que cáscara. Pero bueno, el caso es que cocinar unos buenos mejillones salteados es todo un placer, sobre todo si lo hacemos bien y con cariño, que para eso tenemos una estupenda cocina a la que poder dedicarle horas y horas. Lo recomendable es hacer los justos para comer, ya que luego recalentados no están tan buenos.
Ingredientes para los mejillones salteados (para 2 personas):
- 600 g. de mejillones (sin cáscara)
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- Salsa de soja
- 50 ml. de caldo de pescado
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer los mejillones salteados:
Lo primero que vamos a hacer es lavar bien el pimiento. Luego lo abrimos por la mitad, le quitamos el rabo y lo despepitamos por completo. Lo picamos muy fino y lo reservamos. Pelamos la cebolla y la picamos muy fina también.
Ponemos una cazuela al fuego y añadimos un poco de aceite de oliva. Agregamos la cebolla y el pimiento con una pizca de sal y dejamos que se pochen.
Añadimos entonces los mejillones y los salteamos durante unos minutos. Agregamos un poco de salsa de soja y el caldo de pescado.
Dejamos todos los ingredientes juntos hasta que el caldo se haya evaporado del todo, entonces retiramos del fuego, añadimos un poco de pimienta negra, removemos de nuevo y servimos bien caliente.
Foto orientativa: Cincofogones