El salmón es un pescado que siempre está bueno, lo hagamos como lo hagamos. Tenemos la opción de hacerlo ahumado, podemos hacerlo a la plancha, en salsa, al horno… La cosa es que siempre nos va a quedar bien, y es que es un pescado muy agradecido en ese sentido. Si lo hacemos al horno tenemos que tener cuidado con no tenerlo demasiado tiempo dentro, y es que el salmón se suele cocinar bastante más rápido de lo que parece, así que vamos a ponernos manos a la obra.
Ingredientes para el salmón al horno (para 2 personas):
- 2 piezas de lomo de salmón
- Eneldo
- Perejil
- 100 ml. de caldo de pescado
- 50 ml. de nata para cocinar
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Queso rallado
Cómo hacer el salmón al horno:
Lo primero que vamos a hacer es buscar una fuente que sea apta para hornos y en la que podamos meter las dos piezas de salmón. Ponemos las dos piezas en la fuente y añadimos por encima una pizca de sal y de pimienta negra molida. Picamos un poco de perejil y un poco de eneldo y lo añadimos al salmón. Agregamos el caldo de pescado.
Metemos la fuente al horno durante 25 minutos apróximadamente a 180 grados. La sacamos y el caldo debería haber desaparecido en su mayoría. Añadimos la nata por encima del salmón y lo cubrimos todo con queso rallado. Volvemos a meter la fuente en el horno y horneamos a 180 grados hasta que el queso esté dorado y crujiente.