Los platos elaborados dejan siempre impresionados a nuestros invitados, pero no siempre necesitamos ingredientes rimbombantes ni cosas por el estilo, y es que, en ocasiones, con ingredientes que todos tenemos por casa, o que podríamos tener de haber hecho la compra un par de días antes, podemos preparar uno estupendos platos con un sabor excelente y con una presentación de otra galaxia. Hoy vamos a aprender a hacer una chuleta de cerdo sobre cama de manzana a la plancha, una exquisitez tanto en la presentación como en la degustación.
Ingredientes para la chuleta de cerdo sobre cama de manzana a la plancha (para 2 personas):
- 4 chuletas de cerdo
- 1 diente de ajo
- 100 ml. de vino blanco
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 manzana
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer la chuleta de cerdo sobre cama de manzana a la plancha:
Lo primero que haremos es pelar la cebolla y picarla muy fina. Picamos también la zanahoria, tras pelarla, y el pimiento verde. Añadimos estos tres ingredientes, junto al diente de ajo machacado, en una sartén con una pizca de sal y aceite de oliva. Rehogamos bien los ingredientes. Cuando estén rehogados, colocamos las chuletas encima, dejándolas 2 minutos por cada lado. Haciendo ésto sólo buscamos que suelten un poco de jugo.
Añadimos el vino blanco y retiramos las chuletas para reservarlas. Dejamos reducir la salsa, la batimos hasta que quede sin ningún grumo y la volvemos a poner a reducir. Ponemos a calentar la plancha.
Pelamos la manzana, la descorazonamos y la cortamos en láminas. Pasamos las láminas de manzana por la plancha. En una cazuela, ponemos las chuletas para que se terminen de cocinar. Agregamos la salsa por encima, dejamos reducir la salsa hasta que obtengamos una salsa muy espesa, y emplatamos.
Colocamos una cama de manzana a la plancha, añadimos una pizca de sal y de pimienta negra molida. Añadimos sobre la cama de manzana las chuletas y salseamos un poco por encima.
Foto orientativa: Saborgourmet