Un buen plato de albóndigas caseras ricas, ricas, ricas. Para esta receta, con ingredientes para cuatro comensales, tendremos que hacer uso de una sartén con aceite además de la Thermomix. Pero no pasa nada, serán solo unos minutos que se pasarán antes de que nos demos cuenta.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Albóndigas de la abuela Andrea a la Thermomix:
- 250 gramos de carne de ternera
- 250 gramos de carne de cerdo
- 3 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil
- 2 huevos
- 80 gramos de pan rallado
- 50 gramos de vino blanco
- Sal
- Harina para rebozar
- Aceite de oliva
Para la salsa:
- 50 gramos de aceite
- 100 gramos de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 lata de 1 kg de tomate natural triturado
- 25 gramos de azúcar
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Albóndigas de la abuela Andrea a la Thermomix:
Comenzamos cortando la carne en trozos, retirando bien la grasa. Introducimos los trozos de carne en el vaso junto con los ajos pelados y el perejil y programamos 10 segundos a velocidad 8.
A continuación añadimos los huevos, el pan rallado, el vino y la sal y mezclamos 6 segundos a velocidad 3 ½.
Sacamos la mezcla del vaso y vamos dándole forma a las albóndigas, de un tamaño grande, con nuestras manos. Las pasamos por la harina, las freímos en una sartén con aceite caliente y reservamos.
Ha llegado el turno de preparar la salsa. Para ello lo primero será limpiar bien el vaso de la Thermomix. Después vertemos en él el aceite, a cebolla y el ajo pelado y troceado para programar 10 segundos a velocidad 5. Limpiamos las paredes del vaso con la espátula y programamos 3 minutos más a 100 ºC de temperatura y velocidad 2. Lo siguiente será agregar el tomate y el azúcar, salpimentar al gusto y programar 30 minutos a 100 ºC y velocidad 1. Por último, incorporamos las albóndigas a la salsa y programamos 2 minutos a 100 ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Ya solo queda servir las albóndigas que, si así deseamos, podremos decorar con unas hojas de perejil.
Imagen orientativa: whatdidyoueat