Ahora que estamos en verano apetece mucho líquido. Y si ese líquido está frío y nos refresca el gaznate, pues mejor que mejor. Si a eso le añadimos que tenga un sabor único e incomparable, podemos decir que ya no se puede pedir nada más al instante en el que disfrutamos de dicha bebida.
El “Reggae Coffe” es una de esas bebidas que gustan a casi todo el mundo pero que nadie se atreve a preparar por miedo a que le salga mal, pero hoy vamos a quitarnos ese medio de encima, ya que os voy a enseñar cómo se hace en unos sencillos pasos. Vais a ser los reyes de la fiesta a la hora de invitar a un café a vuestros amigos, porque seguro que sorprenderá esta receta.
Necesitaremos los siguientes ingredientes para elaborar nuestro “Reggae Coffe”:
– Hielo
– Café
– Crema de Whiskey (también nos sirve la crema de ron, aunque la de whiskey da mucho más sabor)
– Leche condensada
– Un poco de canela en polvo (para decorar)
– Azúcar
– Nata (para decorar)
Primero empezaremos preparando el café. El tipo de café lo dejo a elección de cada uno. Yo suelo preparar uno de Papua Nueva Guinea que tengo en casa, aunque cualquier tipo de café nos sirve. Una vez que tengamos hecho el café le echamos el azúcar y la leche condensada, a nuestro gusto, y removemos.
Deberemos dejar que se enfríe un poco el café. Mientras picamos el hielo en un vaso americano o en una picadora de hielo, si es que tenemos. Si no tenemos ninguna de las dos cosas podemos meter el hielo en un trapo y golpearlo hasta triturar el hielo.
Una vez que tengamos el hielo triturado lo metemos en la coctelera. Añadimos el café con el azúcar y la leche condensada y movemos. Después añadimos la crema de whiskey y volvemos a remover. Ahora sólo nos queda servir con un poco de nata y canela por encima.