¿Es sábado y no tienes muy claro qué hacer? ¿O tienes a los peques aburridos en casa? Sea cual sea la situación, os dejamos esta fácil, rápida y deliciosa receta para convertir los frutos secos en una especie de riquísimas galletas crujientes.
Los ingredientes necesarios son económicos, sanos y fáciles de conseguir en cualquier tienda. Así que, ¿a qué estáis esperando?
Ingredientes de la receta de Doraditos de frutos secos:
- 250 gramos de harina
- 125 gramos de azúcar en polvo
- 40 gramos de almendras tostadas
- 40 gramos de avellanas tostadas
- 40 gramos de nueces peladas
- 3 huevos
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada de Curaçao
- ¼ de cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de levadura en polvo
- Aceite de oliva
Cómo elaborar la receta de Doraditos de frutos secos:
Ponemos a precalentar el horno a 175º C antes de ponernos manos a la obra.
En un mortero picamos dos tercios de los frutos secos y los reservamos para la guarnición. El resto los trituramos con ayuda de la batidora hasta que queden muy finos.
Separamos la yema y la clara de uno de los huevos. Batimos la clara junto a los otros dos huevos enteros añadiendo el azúcar y asegurándonos de que todo quede bien mezclado.
Echamos la harina en un cuenco grande haciendo la forma de un volcán con un agujero en el medio. En él introducimos los huevos batidos, la levadura, la sal, los frutos secos bien triturados y el curaçao. Amasamos rápidamente hasta conseguir una bola de pasta homogénea.
Una vez lo hayamos conseguido, extendemos la pasta con ayuda de un rodillo sobre una superficie plana y lisa hasta dejarla con un grosor de 1 cm aproximadamente.
Batimos la leche con la yema que reservamos del primer huevo hasta conseguir una mezcla esponjosa con la que pintaremos la pasta.
Ahora cortamos la pasta en trozos irregulares y los colocamos bien separados en una bandeja para horno que previamente hemos untado de aceite. Espolvoreamos cada trozo con los frutos secos reservados y metemos en el horno. Dejamos cocer media hora y listo, tendremos a nuestra disposición unos deliciosos doraditos de frutos secos.
Imagen: flickr