Hay ocasiones en las que las mezclas de los sabores no es del todo acertada, pero es que hay que saber muy bien que es lo que se está haciendo en la cocina para aventurarse al cien por cien. Yo soy muy de sabores salados, aunque los sabores dulces también me gustan, sobre todo si mezclamos ambos. El contraste entre dulce y salado es genial si se hace bien. Hoy vamos a aprender a combinar ambos sabores para que queden a la perfección.
Ingredientes para la hamburguesa de ternera con salsa de frambuesa (para 2 personas):
– 2 hamburguesas de ternera (no hace falta decir que la calidad es fundamental en este aspecto)
– 1 cebolla
– nata para cocinar
– mermelada de frambuesa
– sal
– un buen pan de hamburguesa
Cómo hacer la hamburguesa de ternera con salsa de frambuesa:
Primero vamos a hacer la salsa de frambuesa para que la tengamos lista nada más hacer la hamburguesa. En un cazo echamos una gota de aceite de oliva (no más de una gota) y agregamos la cebolla cortada en juliana. Cuando la cebolla esté pochada agregamos la nata hasta cubrirla y un poco de mermelada de frambuesa. A esto hay que agregar un poco de sal y dejamos que reduzca. Si no nos gusta la cebolla podemos eliminarla de la salsa sin ningún problema.
El pan de hamburguesa lo ponemos a tostar y también vamos haciendo la hamburguesa de ternera a la plancha. Yo la suelo hacer al punto porque es como a mí me gusta, pero si te molesta que la carne quede cruda por en medio la cocinas durante más tiempo y problema resuelto.
Para finalizar montamos la hamburguesa dentro del pan y agregamos por encima un poco de la salsa para terminar colocando la otra parte del pan de la hamburguesa y listo, ya tenemos nuestro plato de dulce y salado preparado.