¿A quién no le gustan las tartas? Seguramente a la mayoría de nosotros nos vuelven locos, pero debemos quitarnos de la mente que todas sean dulces. He aquí un estupendo ejemplo de una tarta salada que hará las delicias de todo aquel que la pruebe.
Ingredientes, para seis u ocho personas, de la receta de Tarta rústica de la Tía María:
- 300g de harina
- 3 huevos
- 1 cucharada de azúcar
- 100g de mantequilla a punto de pomada
- 3-4 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de parmesano recién rallado
- 200g de mozzarella en dados
- 150g de jamón cocido, en tiras
- 100g de mortadela en tiras
- ½ ración de bechamel
Cómo elaborar la receta de Tarta rústica de la Tía María:
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Tamizamos la harina sobre una superficie de trabajo formando un volcán, hacemos un hueco en el centro en el que añadimos uno de los huevos, el azúcar, la mantequilla y la mitad de la leche.
Trabajamos la masa con los dedos poco a poco y vamos añadiendo más leche, en caso de ser necesario, para obtener una consistencia suave. Amasamos un poco.
El resto de los huevos los batimos en un bol, al que añadiremos el parmesano, la mozzarella, el jamón y la mortadela para mezclarlo todo bien.
Reservamos un trozo de la masa mientras que el resto lo extendemos sobre una superficie espolvoreada con harina y forramos un molde redondo. Echamos el relleno, alisamos la superficie y la cubrimos con una grasa capa de bechamel.
Extendemos el resto de la masa para cortarlas en tiras finas que dispondremos entrecruzadas sobre la masa del molde. Pintamos la superficie de la tarta con leche y horneamos unos 45 minutos.
Pasado el tiempo dejamos que se temple y ¡a comer!
Imagen: cuinant