Vamos con una de esas delicatessen que suenan tan bien y nos llegan del país vecino. A los franceses les gusta mucho eso de poner la mouse de verduras en un verrine, una especie de vaso de chupito, donde la esencia de la crema se adorna con espumas y frutos o cítricos.
Es el caso de la receta que tenéis delante, una exquisitez riquísima, un bocadito muy delicado y una mezcla de sabores fascinante. Sólo una recomendación, probadlo y luego guardáos la receta para cuando haya invitados, quedaréis como chefs.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Capuccino de Calabacín al Queso de Cabra con Albahaca:
- 1/2 kilo de calabacín
- 2 limones frescos
- 1/2 cebolleta
- 2 quesitos frescos de cabra
- 25 cl de nata
- Sal y pimienta
- Aceite de Oliva
- Unas hojitas de albahaca
- Unas gotas de limón
Cómo elaborar la receta de Capuccino de Calabacín al Queso de Cabra con Albahaca:
Primeros cortaremos los limones en lonchitas muy finas que pondremos en una placa de horno, forrada con papel antiadherente. Hornearemos a 100º durante un par de horas y luego reservaremos en un recipiente hermético.
En una cacerola pondremos un par de cucharadas de aceite de oliva y pocharemos la cebolleta cortada en cubitos y luego añadiremos el calabacín cortado en dados. Salpimentamos y añadimos agua sólo para cubrir los trozos de verdura. Dejamos cocinar durante diez minutos y para conservar todo el esplendor del color verde del calabacín, refrescamos inmediatamente en cubitos de hielo.
Ponemos la verdura cocinada en la batidora y añadimos albahaca al gusto. Batimos y reservamos.
Tomamos la nata y le ponemos unas gotas de limón y batimos enérgicamente hasta conseguir un chantilly.
Llega la hora de montar nuestros chupitos. Ponemos en el fondo de los vasitos un poco de queso fresco de cabra, añadimos la crema de calabacín y coronamos, ayudados por la manga pastelera o una bolsa a la que cortaremos un pico, con la nata. Finalmente adornamos con una rodaja chip de limón.
Imagen: Ensentielles