Es el momento de vencer viejos prejuicios sin sentido. La gastronomía es una experiencia de la que el ser humano disfruta, aunque en la mayor parte de las ocasiones ese placer se ve condicionado por hábitos y costumbres adquiridas que, si bien en muchas ocasiones acrecientan nuestras emociones, en algunos casos nos impide probar sabores nuevos que nos sorprenderán.
Es el caso del cocktail que traemos hoy hasta Menú Diario. Es un trago muy popular en Francia, país que adora las ostras, y en muchos puntos costeros de Gran Bretaña. Hablamos del famoso Bloody Mary de Ostras y con él les aseguramos una experiencia gratísima al paladar y un magnífico maridaje de sabores. Además, en la mesa de las fiestas y celebraciones y en especial la de Fin de Año, aporta calor y una sensación muy refrescante.
Ingredientes para la elaboración de la receta del Cocktail Bloody Mary de Ostras:
- 20 cl de vodka
- 70 cl de zumo de tomate
- 3 cl de zumo de limón
- 3 cl de salsa Perrins
- 12 gotas de Tabasco
- 6 ostras
- sal de apio
- pimienta
Cómo elaborar la receta del Cocktail Bloody Mary de Ostras:
Ponemos en una coctelera el vodka, el tomate, el zumo de limón, la salsa Perrins, el Tabasco, la sal de apio y 6 cubitos de hielo. Agitamos enérgicamente.
Abrimos las ostras, las limpiamos y lavamos y colocamos una en el fondo de cada vaso. Añadimos el cocktail y servimos muy frío.
El Bloody Mary de Ostras se suele tomar en vaso de chupito, pero dadas las fechas, queda más chic si servimos en copas de flauta y adornamos con un tallito de apio.
Comos curiosidad decir que algunos chefs prefieren congelar previamente el agua de las ostras y picar luego el hielo que haya formado, añadiendo un poco a cada copa en el momento de servir para incrementar el sabor.