Empezamos la tanda de recetas más espectaculares de cara a la celebración de la cena de Fin de Año, donde la mesa se viste de manera más glamurosa, aunque con un toque menos serio y más informal que la de Navidad. De todos modos, cualquier receta que ofrezcamos en este apartado puede, por supuesto, formar parte de la celebración de Nochebuena o cualquier otra comida festiva que os surja.
La mesa de Nochevieja es también una tabla predispuesta a los canapés y los entrantes coloristas y variados. Es por ello que hoy comenzamos con un bocado delicioso y muy de gourmet, aunque bastante fácil de preparar.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Rebanadas de Queso de Cabra y Magret de Pato:
- 175 gramos de Magret de Pato ahumado y loncheado
- 6 quesitos pequeños de cabra
- 12 rebanadas de pan de molde integral o pan de cereales
- unas briznas de hierba limón
- aceite de oliva
- pimienta
Cómo elaborar la receta de Rebanadas de Queso de Cabra y Magret de Pato:
Precalentarremos el horno a 210ºC, aproximadamente durante 7 u 8 minutos.
Con un molde de cortar galletas o el cuchillo, recortamos con la forma que queramos (nosotros hemos elegido la redonda) las rebanadas de pan y con un pincel las “pintamos” ligeramente con aceite de oliva.
Dividimos cada quesito en dos porciones. Colocamos dos lonchitas de Magret de Pato sobre cada una de las rebanadas de pan y cubrimos con una porción de queso de cabra, añadimos pimienta al gusto, bañamos con un pelín de aceite de oliva y decoramos con un picadito de hierba limón.
Ponemos las rebanadas sobre la placa del horno y cubrimos con papel vegetal. Dejamos cocinar de 6 a 7 minutos. Servimos inmediatamente. Se puede acompañar de ensalada verde.
Imagen: Plurielles
Sheryar says
[MARKED AS SPAM BY ANTISPAM BEE | CSS Hack]
Me enctnaa el Magret, yo suelo comerlo con salsa de setas y vino.Ahora una pregunta tonta como (carajo) se carameliza la cebolla lo unico que logro es un pochado cutre 🙁