El salmón ahumado es un ingrediente muy versátil en la cocina y muy utilizado en todas las cenas de navidad. Es muy normal utilizarlo en todos los entrantes debido a que no es un ingrediente muy pesado y que combina muy bien con queso, por ejemplo.
Ingredientes para el salmón con huevos en cazuela (para 1 persona):
– 2 lonchas de salmón ahumado
– 1 huevo
– 1 cebollino
– sal
– pimienta negra molida
– 10 ml de nata líquida
– un poco de mantequilla
Cómo hacer el salmón con huevos a la cazuela:
Los ingredientes que os he apuntado son para una persona por una sencilla razón: para obtener más cazuelitas sólo tenemos que multiplicar por la cantidad de comensales y ya está.
Lo primero que tenemos que hacer es coger una cazuela pequeña de barro y untarla en mantequilla. No hay que pasarse con la mantequilla porque no queremos que quede muy grasiento. Acto seguido ponemos las dos lonchas de salmón ahumado para cubrir toda la superficie.
Por encima del salmón agregamos los 10 ml de nata montada, un poco de sal y otro poco de pimienta. Sobre todo esto anterior tenemos que poner el huevo crudo, por lo que tendremos una “montaña” de salmón, nata y huevo.
Sobre el huevo es recomendable espolvorear un poco de pimienta molida y otro poco de sal. A continuación tenemos que meter la cazuela en el horno a 160 grados hasta que el huevo se cuaje.
Cuando saquemos la cazuela del horno agregamos por encima un poco de cebollino picado para darle un toque verde al plato y servimos en caliente, que es como más bueno está.
Imagen: Cocina