Si ves el título de esta receta pensarás automáticamente en algo dulce, pero no puede haber algo más lejos que eso. Claro que el melocotón que vamos a utilizar es dulce, pero esto no es un postre, sino un aperitivo que resultará perfecto y estupendo para comer tanto en nochebuena como en nochevieja.
Ingredientes para los melocotones rellenos:
– 1 lata de melocotones en almíbar
– gambas
– lechuga
– salsa rosa
– pimienta negra molida
– tomate cherry
Cómo hacer los melocotones rellenos:
Esta receta es tan fácil que a casi nadie se le ocurre hacerla, y es que la mezcla es un poco rara, la verdad. Lo primero que tenemos que hacer es coger la lechuga y picarla muy fina. Recuerda que las primeras hojas de la lechuga hay que desecharlas porque no son tan buenas como las del centro.
Cuando tengamos la lechuga picada muy fina y bien enjuagada pasamos a abrir la lata de melocotones. El almíbar no lo necesitamos, pero lo podemos guardar para cualquier otra cosa que queramos. Tenemos que escurrir los melocotones y colocarlos en un plato o una bandeja con el hueco del centro hacia arriba.
En un bol colocamos las gambas que habremos pelado previamente, la lechuga bien escurrida y la salsa rosa. Todo esto lo mezclamos y lo utilizamos como relleno de los melocotones. No hay que poner mucho en cada uno porque luego se cae por los lados. Por último pinchamos medio tomate cherry en un palillo de dientes y lo colocamos a modo de banderilla en el centro del melocotón. Acabamos espolvoreando pimienta negra molida por encima y ya tenemos un entrante genial, rico y divertido.
Imagen: Academia de cocina