Las horas del picoteo son las más productivas en lo que a cocinar se refiere, y es que en este momento es cuando sacamos al cocinero experimental que tenemos dentro y usamos todo lo que tenemos por la cocina para ver qué es lo que sale. Yo suelo mezclar algunas cosas que no haría en una comida, por ejemplo, pero lo que hoy os traigo es completamente rico y perfecto.
Ingredientes para el pan rústico para picar:
– Pan rústico
– Perejil
– Ajo
– Albahaca
– Queso rayado
– Aceite de oliva
Cómo hacer el pan rústico para picar:
Para empezar tenemos que coger un par de rebanadas del pan rústico y cortarlas por la mitad. Con las rebanadas cortadas por la mitad empezaremos a montar el plato. Tenemos que precalentar, antes de nada, el horno a 180 grados durante unos 10 minutos.
Acto seguido cogemos el perejil, el ajo y la albahaca y lo picamos todo muy fino. Ponemos estos ingredientes bien picados en un bol y agregamos queso rayado. Podemos utilizar el queso que más nos guste. El de cabra queda genial con estos ingredientes.
Para finalizar lo que tenemos que hacer es poner sobre el pan rústico, al que habremos agregado un poco de aceite de oliva previamente, el resultado de mezclar los ingredientes y luego meter el pan en el horno hasta que todo quede bien dorado. Si queremos también podemos poner una rodaja de tomate bajo la mezcla, es decir, directamente sobre el pan, o bien picar un poco de tomate en vez de poner una rodaja entera.
Imagen: Cocina para emancipados