Este budín o pastel es un plato muy lucido, económico y facilísimo, aunque quizás lo mejor de todo sea que se puede preparar el día anterior. Además, se puede acompañar con una simple ensalada de lechuga y tomate y tendremos un menú de lo más completo.
Los ingredientes indicados son para 2-3 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Budín de pasta:
- 200 gramos de espaguetis
- 75 gramos de atún en aceite
- 50 gramos de aceitunas rellenas
- 1 pimiento morrón
- 1 huevo duro
- 8 cucharadas de mayonesa
- 3 hojas de gelatina
- 2 cucharadas de ketchup
- Aceite
- Sal
Cómo elaborar la receta de Budín de pasta:
Comenzamos el budín escurriendo el atún del aceite, desmenuzándolo y mezclándolo con las aceitunas, el huevo duro y el pimiento, todo ello cortado en trocitos.
Pasamos las hojas de gelatina por agua fría y las disolvemos en un poco de agua hirviendo. Las mezclamos con la mitad de la mayonesa y añadimos el atún.
Hervimos los espaguetis en abundante agua con sal y, cuando estén al dente, los sacamos de la olla y pasamos por el grifo de agua fría dejando que escurran bien. A continuación los agregamos a la preparación anterior, volvemos a mezclar todo bien y vertemos en un molde redondo untado ligeramente con aceite.
Lo guardamos en la nevera al menos dos o tres horas antes de desmoldarlo y lo servimos con el resto de la mayonesa mezclada con el ketchup y servida en una salsera aparte. Si deseáis, podéis adornar el budín con unas aceitunas y huevo duro cortado en rodajas finas.
Foto orientativa | Esquetodos