Ahora con el calor sofocante que nos invade lo mejor es hacer ensaladas para comer, sobre todo a la hora de la cena, donde ya llegamos más que cansados de estar todo el día haciendo cosas y simplemente queremos comer algo que sea realmente delicioso a la par que ligero y donde no tengamos mucho que preparar. Lo mejor de todo es que esta receta podemos hacerla un día antes, ya que nos aguanta, al menos, 48 horas en la nevera.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de patatas y rábanos (para 2 personas):
- 3 patatas medianas
- 6 rábanos
- 4 tomates cherry
- 1 cucharadita de romero picado
- 1 cucharadita de orégano picado
- 4 hojas de albahaca fresca
- Aceite de oliva
- Salsa de soja
- Pimienta negra molida
- Sal
- Vinagre de vino blanco
Cómo preparar la ensalada de patatas y rábanos:
Lo primero que vamos a hacer es poner al fuego una olla con agua y añadir dentro las patatas medianas. Dependiendo del tamaño de las patatas, necesitaremos más o menos tiempo, pero lo que debemos hacer es pinchar la patata de cuando en cuando para comprobar que esté blanda. En cuanto esté blanda, la dejamos enfriar, la pelamos y la troceamos.
Sobre la patata troceada vamos a añadir los rábanos laminados y los tomates cherry cortados por la mitad. A continuación, picamos la albahaca fresca y la ponemos en un mortero. Agregamos el romero y el orégano, además de una pizca de sal, un poco de salsa de soja y un toque de pimienta. Machacamos todo y luego añadimos, al gusto, aceite de oliva y vinagre de vino blanco.
Aliñamos nuestra ensalada con esta mezcla, movemos bien todos los ingredientes y lo guardamos en la nevera para que coja un poco de frío.
Foto orientativa: Cooking