Por increíble que parezca, me acabo de dar cuenta que después de tanto tiempo escribiendo recetas, jamás os hemos contado como hacer ossobuco en casa. Como se suele decir, ¡nunca es tarde si la dicha es buena!
Como ya sabréis, el ossobuco es una carne tersa, que requiere un guiso lento y prolongado para que quede tierna, pero que después resulta muy sabrosa.
Los ingredientes indicados son para 4 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Ossobuco a la milanesa:
- 800 gramos de ossobuco
- 3 tomates
- 2 cebollas
- 100 gramos de zanahorias
- 100 gramos de beicon
- 800 ml de caldo de carne
- 200 ml de vino blanco
- 1 limón
- 2 ajos
- Perejil
- Aceite
- 30 gramos de mantequilla
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Ossobuco a la milanesa:
Calentamos una olla con 3 cucharadas de aceite y 30 gramos de mantequilla. Salpimentamos el ossobuco y lo ponemos a fuego fuerte hasta que se dore. Retiramos la carne y reservamos.
Pelamos y cortamos en juliana la zanahoria, la cebolla y el beicon. Rehogamos hasta que las verduras se ablanden y añadimos el vino blanco, manteniendo al fuego para que se consuma casi del todo. En ese momento incorporamos el tomate, el caldo de carne y el ossobuco dorado (el líquido debe cubrir la carne, en caso contrario tendremos que añadir agua). Dejamos a fuego suave dos horas y media hasta que la carne esté tierna y la salsa haya espesado. Rectificamos de sal si es necesario y reservamos caliente.
Hacemos la gremolata con la piel del limón cortada en juliana, el perejil lavado y picado y los ajos pelados y picados muy finos. Servimos el ossobuco con su tuétano, la salsa y la gremolata espolvoreada por encima.
Foto orientativa | Micaiena