La fruta y el pescado son dos ingredientes que, por regla general, se suelen llevar bien. La receta que vamos a preparar hoy comprende el rico salmón y un salteado de manzana, algo perfecto en todos los sentidos. Me encanta el salmón, es mi pescado favorito, por lo que suelo hacer muchas recetas con él, ya que podemos combinarlo con una gran cantidad de distintos ingredientes, además de que podemos cocinarlo de varias formas distintas.
Ingredientes necesarios para preparar el salmón con manzana salteada (para 2 personas):
- 2 lomos de salmón
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 manzanas
- 1 huevo
- 1 cucharada de salsa de soja
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar el salmón con manzana salteada:
Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta receta es poner al fuego un cazo con agua y llevar a ebullición. En cuanto el agua esté hirviendo, agregamos el huevo y lo cocemos durante diez minutos para luego refrescarlo, pelarlo y reservarlo.
Ponemos al fuego una sartén y añadimos una cucharada de aceite de oliva. Incorporamos los dientes de ajo machacados y dejamos que se doren. Incorporamos entonces la cebolla picada y la pochamos a fuego suave.
El siguiente paso es agregar las manzanas cortadas en dados no muy grandes y saltear con sal y pimienta, además de la salsa de soja.
En cuanto veamos que la manzana se ha puesto dorada, añadimos los lomos de salmón y cocinamos por ambos lados hasta que estén bien dorados, entonces servimos junto al huevo picado.
Foto orientativa: Naotakem