Hay ocasiones en las que podemos presentar una ensalada de una forma completamente distinta y hacer de ella algo realmente sensacional. No estoy diciendo que comer una ensalada no sea divertido, sino todo lo contrario, ya que podemos agregar todos los ingredientes que queramos y mezclarlos para llegar a una sensación realmente inigualable. Hoy vamos a preparar una ensalada y colocarla dentro de una torta de maíz. Es un sabor insuperable.
Ingredientes necesarios para preparar la torta con queso feta, champiñones y rúcula (para 2 personas):
- 2 tortas de maíz
- 200 gr. de queso feta
- 250 gr. de champiñones
- 1 cebolla
- 300 gr. de rúcula
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
Cómo preparar la torta con feta, champiñones y rúcula:
El primer paso es pelar la cebolla y picarla muy fina. La colocamos con un poco de aceite de oliva y sal en una sartén y dejamos que se poche a fuego suave. Cuando esté pochada, añadimos los champiñones troceados y salteamos ambas cosas juntas. Cuando los champiñones estén salteados retiramos la sartén del fuego.
Por otro lado, calentamos las tortas y ponemos cada una en un plato. Añadimos la mitad del salteado sobre cada torta. Cortamos el queso feta en dados y los añadimos sobre los champiñones.
Añadimos de forma repartida la rúcula entre las dos tortas y llega el momento de aliñar. Primero sal, luego pimienta negra molida, un poco de vinagre balsámico y un chorrito de aceite de oliva. Cerramos la torta y a comer.
Foto orientativa: Steven