Al principio nos puede parecer una combinación demasiado extraña, pero no es más rara que comer una sopa de fideos, os lo aseguro. Además, la pasta siempre queda bien con el caldo de pollo y, por supuesto, mucho mejor si añadimos ciertas verduras como un poco de pimienta, cebolla, etc… Esta receta es para cenar de forma tranquila un plato bien caliente cuando hace frío o, por qué no, para utilizar como entrante de cualquier tipo de cena, en vez del típico plato de caldo, así cambiamos un poco en todos los sentidos.
Ingredientes necesarios para preparar la sopa de macarrones y maíz (para 2 personas):
- 600 ml. de caldo de pollo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 250 gr. de macarrones
- 150 gr. de maíz dulce
- 1 cucharada de salsa de soja
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar la sopa de macarrones y maíz:
Esta receta es bastante sencilla y todo comienza poniendo al fuego una olla y añadiendo dos cucharadas de aceite de oliva. A continuación, agregamos dentro la cebolla cortada en juliana, al igual que el pimiento verde. Incorporamos una pizca de sal.
El siguiente paso es, tras unos siete minutos cocinando a fuego suave la cebolla y el pimiento verde, agregar el caldo de pollo. Llevamos a ebullición.
En cuanto empiece a hervir, agregamos el maíz dulce, la salsa de soja y los macarrones. Salpimentamos al gusto y cocinamos a fuego fuerte hasta que la pasta esté al dente, entonces retiramos del fuego y servimos.
Foto orientativa: Elio