Si nos gusta comer salmón este bocadillo es algo sumamente perfecto. Un buen sandwich siempre se agradece y sobre todo si está bien preparado. A mí me encanta preparar de vez en cuando un bocata que me haga disfrutar de la comida y este es uno de mis favoritos. Este sándiwch de salmón con mayonesa de soja es fácil, rápido de hacer y, por supuesto, delicioso. Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar el sándwich de salmón con mayonesa de soja (para 2 personas):
- 1 barra de pan
- 200 gr. de salmón ahumado
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 pizca de eneldo seco
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
- 100 gr. de canónigos
Como preparar el sándwich de salmón con mayonesa de soja:
Lo primero que vamos a hacer es poner el horno a calentar a 220ºC durante diez minutos. A continuación, introducimos dentro la barra de pan y calentamos a 180ºC mientras vamos preparando el resto de ingredientes. La idea es que se tueste, no que se queme, así que cuida del horno y no dejes que el pan esté más tiempo de la cuenta.
Mientras tanto, entonces, ponemos la mayonesa en un cuenco y añadimos la salsa de soja por encima. Incorporamos el eneldo seco y mezclamos todo bien. Agregamos también pimienta negra molida.
Sacamos la barra de pan y la abrimos por la mitad. Esparcimos la mayonesa y la untamos bien. A continuación, sobre la parte de abajo de la barra vamos a colocar los canónigos de forma repartida. Añadimos un toque de aceite de oliva, sal y pimienta negra al gusto.
Repartimos el salmón ahumado sobre el canónigo. Luego terminamos poniendo la parte de arriba de la barra, apretamos bien y cortamos por la mitad para servir. Simple, rico y fácil.
Foto orientativa: Cyclonebil