Mira que es simple preparar una receta de este estilo… Pues mucha gente no cae en la cuenta de que con muy pocos ingredientes vamos a poder cocinar una receta para chuparse los dedos que sirve tanto de entrante como de tapa e, incluso, como guarnición de casi cualquier tipo de carne. Una receta para chuparse los dedos.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de patata y zanahoria (para 2 personas):
- 2 patatas grandes
- 2 zanahorias grandes
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Vinagre de manzana
- Comino en grano
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar la ensalada de patata y zanahoria:
El primero de los pasos que vamos a hacer para preparar esta receta es poner al fuego una cazuela y añadir agua con un puñado de sal. Añadimos dentro las patatas y las zanahorias y ponemos a hervir. Cocinamos hasta que ambos ingredientes estén bien cocinados. Para comprobarlo simplemente hincamos un cuchillo y si no opone resistencia es que está listo.
En este momento pelamos la patata y la cortamos en dados no muy grandes ni muy pequeños. Repetimos la misma operación con la zanahoria y ponemos los dos ingredientes ya cortados en un bol.
Cogemos un bote que tenga tapa y añadimos dentro tres partes de aceite de oliva, una de salsa de soja, una de vinagre de manzana, una pizca de sal, otra de pimienta y una cucharada de comino en grano. Cerramos el bote y lo agitamos bien. Añadimos este aliño sobre las patatas y las zanahorias, removemos todo y listo. a comer.
Foto orientativa: Pelican