Adaptado a los gustos occidentales, os traigo los pasos a seguir para hacer en casa los conocidos California Rolls. Dejamos de lado el pescado crudo y lo sustituimos por surimi, aguacate y pepino. Unos bocados refrescantes y deliciosos que, acompañados de salsa de soja, wasabi y jengibre, nos acercan un poco a la gastronomía asiática.
Ingredientes para la elaboración de la receta de California Roll:
- 6 láminas de alga nori
- 500 gramos de arroz para sushi
- 1 bote de vinagre de arroz
- 1 pepino pequeño
- 200 gramos de surimi
- 50 gramos de semillas de sésamo tostado
- 2 aguacates
- Salsa para sushi
- Wasabi
Cómo elaborar la receta de California Roll:
El primer paso consiste en hervir y aderezar el arroz para sushi con un poco de vinagre de arroz, azúcar y sal. Una vez listo nos ponemos manos a la obra con el resto de ingredientes del California roll: cortamos el pepino en tiras de 1,5 centímetros, pelamos el aguacate y lo cortamos en virutas.
Sobre papel de fil extendido extendemos una capa de arroz y, sobre él, las láminas de nori. A continuación extendemos también el aguacate, el pepino y los palitos de cangrejo. Lo ideal es ponerlos en el centro de la lámina de alga nori. Una vez listo enrollamos el arroz, el alga y la mezcla aprovechando el papel film. A continuación cortamos las piezas de sushi y las espolvoreamos con sésamo.
Servimos el California Roll acompañado con salsa de soja, wasabi y un poco de jengibre.
Foto orientativa | Bill Shaner