Los sabores dulces y salados siempre combinan de una forma genial. Bueno, siempre no, claro está, hay que saber hacer bien la mezcla, porque no siempre funciona. En esta ocasión sí que funciona y vamos a hacer un gran plato con apenas unos ingredientes que tenemos por casa y que seguro nunca habríamos pensado en mezclar. Vamos a necesitar poca cosa, pero todo está muy rico y con mucha sustancia.
Ingredientes necesarios para preparar la tosta de pavo con bacón y mermelada de frambuesa (para 2 personas):
- 2 filetes de pavo (también nos sirven de pollo)
- Mermelada de frambuesa
- 4 lonchas de bacón
- 1 cebolla morada
- Mayonesa
- 2 rebanadas de pan de calidad (si lo hacemos en casa, mejor)
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Como preparar la tosta de pavo con bacón y mermelada de frambuesa:
El primero de los pasos es poner al fuego un cazo pequeño con unas tres cucharadas colmadas (un poco más, incluso) de aceite de oliva. Cortamos la cebolla en juliana y cuando el aceite esté caliente (pero no hirviendo) la añadimos dentro y dejamos que se poche a fuego suave con una pizca de sal.
Por otro lado, ponemos el pan a tostar. Cocinamos tanto los filetes de pavo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta. Luego hacemos el bacón hasta que esté bien crujiente.
Sobre las rebanadas de pan vamos a colocar un poco de mayonesa y luego vamos a incoporar un filete de pavo en cada. Añadimos la cebolla bien pochada y luego el bacón de forma repartida. Agregamos entonces una cucharita de mermelada sobre todos los ingredientes y listo, a disfrutar.
Foto orientativa: Jeffreyw