Hoy vamos a aprender a preparar una de las bebidas refrescantes favoritas de mi casa: el té frío de gengibre y lima. Algunas personas piensan que preparar este tipo de té resulta realmente complicado y necesitamos mucho tiempo, pero la verdad es que no, ni por asomo, porque en apenas unos minutos podemos tener un delicioso té que nos refresque y nos haga disfrutar un buen rato de un sabor delicioso y único. En lo que al azúcar respecta, he de reconocer que yo no uso porque me gustan las bebidas tal cual (el café solo, el té solo, etc…), pero cada cual debe servirse como más le guste: puedes añadir tanto azúcar como algún otro tipo de edulcorante.
Ingredientes necesarios para preparar el té frío de jengibre y lima (para 2 personas):
- 2 bolsas de té negro
- 3 limas
- 1 trozo pequeño de jengibre
- 1 anís estrellado
- Hielo
- 500 ml. de agua
Cómo preparar el té frío de jengibre y lima:
Empezamos poniendo el agua a calentar. Debemos conseguir que esté caliente pero que no llegue a hervir, porque luego vamos a enfriarla, así que sería inoperante calentarla al máximo. Entonces añadimos las bolsas de té negro, el anís estrellado y el jengibre rallado. Dejamos reposar durante unos cinco minutos.
Por otro lado, rallamos la piel de la lima y ponemos las ralladuras en un bol. Agregamos el zumo de las limas y lo mezclamos todo bien. En una jarra bien amplia, agregamos hielo. Si tenemos en cuenta que es 500 ml. de agua, supongo que con unos 8 o 10 hielos debería bastar, todo depende del tamaño del hielo.
Vertemos el té ya hecho tras dejar que repose un poco y añadimos también el zumo de la lima con la ralladura. Mezclamos todo y dejamos que se enfríe durante unos minutos antes de servir.
Foto orientativa: Pen