Es emocionante ver cómo cocinando con muy pocos ingredientes podemos conseguir una receta más que decente. La de hoy parte del rico sabor del pollo salteado, pero hay que añadirle los toques cítricos de la lima, el sabor indescriptible de la soja y el toque picante de la guindilla fresca. Personalmente, pienso que este pollo a la lima es uno de los mejores platos que podemos preparar en casa de forma casera y sin complicarnos demasiado a la vida. Vamos a ello, que no pare la cocina.
Ingredientes necesarios para preparar el pollo picante a la lima (para 2 personas):
- 2 pechugas de pollo
- 2 limas
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 1 guindilla
- 100 ml. de caldo de pollo
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar el pollo picante a la lima:
La verdad es que resulta mucho más fácil de lo que puedas llegar a pensar. Lo primero que vamos a hacer es colocar al fuego una sartén amplia y añadir dentro un poco de aceite de oliva.
A continuación, lo que debemos hacer es cortar las pechugas de pollo en tiras. Agregamos dentro de la sartén las pechugas de p0llo y añadimos un poco de sal.
Añadimos un poco de piel rallada de la lima y el zumo al completo. Vertemos también dentro de la sartén la salsa de soja y la guindilla macahcada. Incorporamos el caldo de pollo y cocinamos todo a fuego fuerte durante unos diez minutos. A continuación, tapamos la sartén y dejamos reposar durante unos cinco minutos más.
Corregimos de sal y servimos.
Foto orientativa: Fiona